Herramientas Tecnológicas

Herramientas Tecnológicas

La web provee de una serie de recursos tecnológicos de libre acceso que facilitan la organización de tareas académicas, así como la elaboración y envío de trabajos e investigaciones. Además, favorecen  la construcción simultánea de documentos y el aprendizaje colaborativo.

A través de las Bibliotecas INACAP te presentamos algunas de las herramientas tecnológicas más comunes y funcionales.



Recursos para organizar trabajos

Evernote

Plataforma que permite almacenar anotaciones en la nube y compartirlas con cualquier persona. Pueden ser sincronizadas desde celulares, tablets y computadores. La suscripción es  gratuita, a través de su sitio web y cuenta con un almacenamiento de 60 MB.

arrow_forward

Google Calendar

Herramienta de Google que permite gestionar las tareas de forma diaria, semanal y mensual. Las actividades se sincronizan a través de la cuenta Gmail y se pueden añadir eventos de forma personal, grupal y mediante invitación.

arrow_forward

Pocket

Aplicación para guardar artículos o referencias y mantenerlos organizados. Permite añadir etiquetas (tags) para encontrar la información de forma más sencilla y archivar todos los materiales que sean de interés. Pocket puede ser utilizada en celulares, tablets y Kindles.

arrow_forward

Remember the milk

Herramienta para la gestión de tareas y proyectos. Puede ser utilizada en dispositivos Android, Apple y computadores. Permite gestionar las tareas online, notificando directamente al coreo Gmail.

arrow_forward

Trello

Permite organizar equipos de trabajo para la realización de tareas y gestión de proyectos.

arrow_forward

Herramientas para comprimir archivos

Winrar

Herramienta para comprimir todo tipo de archivos. Permite crear ficheros multivolúmenes y archivos autoejecutables de forma rápida y sencilla.

arrow_forward

Winzip

Este programa es autoejecutable, cuenta con una encriptación avanzada de los archivos comprimidos y puede albergar archivos de audio e imágenes, entre otros.

arrow_forward

Freecompresor

Herramienta de fácil uso, simplemente hay que arrastrar los archivos al programa y este los comprime y descomprime inmediatamente. Soporta diferentes tipos de formatos y para resguardar la información se puede utilizar contraseña.

arrow_forward

Conversor de archivos

Online-Convert

Permite convertir cualquier tipo de archivo de manera online. No requiere de la instalación de un software y soporta archivos de audio, texto, video e imágenes, entre otros.

arrow_forward

Cloud Convert

Convertidor de archivo online que soporta más de 200 tipos de formatos. Puede convertir entre uno o más archivos y permite ser almacenado en diferentes tipos de plataformas, como Google Drive, Dropbox, correo electrónico y en el  mismo computador. Es compatible con teléfonos  inteligentes.

arrow_forward

Docspal

Conversor y visor de archivos online. En el ámbito de conversor, permite subir ficheros y añadir URL. Luego, se puede elegir el formato al que se quiere convertir el archivo.

arrow_forward

Marcadores sociales

Google Bookmarks

Herramienta de Google que sirve para almacenar y ordenar todo de tipo de contenido en Internet. Se utiliza de forma sencilla, es funcional y  permite crear listas y ordenar por etiquetas (tags).

arrow_forward

Diigo

Marcador social que se utiliza en dispositivos móviles como Android y Apple, además como extensión de Google Chrome y que integra redes sociales.

arrow_forward

Archivos de audio

Soundcloud

Plataforma que permite subir y compartir archivos de audio de hasta 180 minutos. Su reproductor es bastante sencillo y los usuarios suscritos al sitio podrán dejar sus comentarios, compartir archivos y –en algunos casos– descargar los audios. También puede ser utilizado en dispositivos móviles como celulares y Tablet.

arrow_forward

Internet Archive

Es una biblioteca sin fines de lucro que permite subir todo tipo de archivos, los que son albergados en la nube y se pueden mantener por un plazo máximo de 30 días, para que posteriormente desaparezcan de la cuenta personal.

arrow_forward

Audioboom

Plataforma de audio que sirve también para seguir e interactuar con otros usuarios, así como marcar audios como favoritos. Permite incrustar los audios en sitio web y redes sociales. Es utilizado en dispositivos móviles como iPhone y Android, además de tablets y iPads.

arrow_forward

Herramientas para compartir archivos

Wetransfer

Plataforma que permite enviar documentos de gran peso a cualquier parte del mundo. Se puede compartir hasta 2 GB de manera gratuita, mediante correo electrónico y un enlace de descarga. Los archivos quedan almacenados temporalmente en la nube y después se borran.

arrow_forward

Dropbox

Plataforma que sirve para almacenar y acceder a archivos desde cualquier lugar y dispositivo. Permite generar una URL para compartir los documentos almacenados en ellas. Ofrece un plan gratuito de 2 GB de capacidad.

arrow_forward

Google Drive

Herramienta que permite almacenar en la nube de manera gratuita hasta 15 GB. Permite guardar y compartir distintos tipos de archivos de manera online, a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, así como invitar a otros usuarios a que los puedan descargar y editar en línea con Google Docs.

arrow_forward

Aplicaciones para diseñar presentaciones

Canva

Plataforma que permite diseñar presentaciones y todo tipo de contenidos web. Es sencilla, intuitiva y de gran calidad gráfica. Cuenta con una gran cantidad de plantillas predeterminadas que se pueden personalizar sin necesidad de tener nociones de diseño gráfico.

arrow_forward

Prezi

Plataforma que permite hacer presentaciones de manera dinámica y moderna. Su atractivo diseño de plantillas y sus variadas alternativas para mejorar el diseño, la hacen una herramienta ideal para estudiantes y profesores.

arrow_forward

Genially

Es una herramienta fácil y sencilla de usar. Permite crear presentaciones, infografías y distintos contenidos de un gran atractivo, ya que cuenta con una serie de plantillas y  animaciones que hacen posible dotarlas de interactividad.

arrow_forward

Visme

Aplicación online que permite crear presentaciones, infografías, animaciones, banners y otros contenidos visuales. Es muy fácil de usar, no necesita de conocimientos previos. Da la posibilidad de escoger plantillas de variados temas, para que puedan tener un mejor diseño.

arrow_forward

Sitios para edición de imágenes

Pixlr

Plataforma para edición de imágenes online. Contiene un conjunto de herramientas fáciles de usar, que permiten al usuario ocupar su interfaz de manera intuitiva.

arrow_forward

Fotor

Servicio de edición de imágenes online. Dentro de sus funciones está el retocar imágenes, añadir filtros, efectos y textos. Su fuerte son las plantillas para diseño de imágenes en Redes Sociales.

arrow_forward

Befunky

Completo editor de fotos online. Cuenta con una gran variedad de filtros, efectos artísticos, funciones de retoques básicos, aunque la edición se centra más en retrato. La plataforma ofrece tutoriales de cómo usar sus herramientas.

arrow_forward