INACAP Sede La Serena da la bienvenida a sus nuevos integrantes de la RED de Exalumnos Destacados

La Serena, enero de 2024.- Como una forma de seguir contribuyendo al desarrollo del país a través de la Educación Técnico Profesional, hoy se llevó a cabo en INACAP, el Encuentro Anual de Exalumnos Destacados periodo 2023. Instancia en la que se reconoce los emprendimientos, el desempeño laboral y las trayectorias profesionales de nuestros exalumnos.

En la ceremonia, la Vicerrectora de INACAP Sede La Serena, Soledad Landsberger, dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y también agradeció a los actuales miembros de la RED, Frederick Hicks, Josefa Balanda, Valentina Arcos, Rodrigo Flores y Camilo Araya, destacando el aporte en emprendimiento y trayectoria laboral de los premiados en esta ocasión, agregó “nuestros titulados destacan por demostrar el Sello INACAP: son reconocidos líderes que están transformando al mundo desde sus respectivas esferas de acción, cuyas experiencias y trayectorias queremos volcar hacia nuestros estudiantes actuales, para que ellos a su vez forjen sus propias experiencias y sus propias trayectorias”.

Durante la actividad se hizo entrega del premio al Exalumno Destacado, en que dos de nuestros titulados fueron finalistas a nivel nacional. En la categoría de Emprendimiento, se distinguió a Daniel Santibáñez, Ingeniero en Administración de Empresas mención en Marketing, quien actualmente es el dueño y fundador del Grupo Pisquero Cumbres S.A., al respecto, Daniel agradeció la formación profesional entregada por INACAP y además comento, “pertenecer a la Red, es súper importante, porque podemos transmitir todos nuestros conocimientos a las nuevas generaciones, permitiéndonos crear lazos y conexiones que servirán para contribuir al desarrollo profesional de más estudiantes”.

Por otro lado, en la Categoría de Desarrollo Laboral se reconoció al Ingeniero Civil Informático, Sebastián Vargas, con más de 20 años de trayectoria en Ciberseguridad, considerado líder en el sector eléctrico y Redbanc.

Bienvenidos a la RED

La Red de Exalumnos Destacados tiene nuevos miembros, quienes desde hoy serán embajadores del Sello Inacapino, se incorporándose a

  • Francisco Alcayaga, titulado del Programa de Estudios de Ingeniería Industrial
  • Ignacio Osorio, titulado del Programa de Estudios de Gastronomía Internacional
  • Almendra Caris, titulada del Programa de Estudios de Diseño y Producción de Moda
  • Marías Orrego, titulado del Programa de Estudios de Gastronomía Internacional
  • Candelaria Zapata, titulada del Programa de Estudios de Turismo
  • Jazmyn Alvarado, titulada del Programa de Estudios de Ingeniería en Maquinaría, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos
  • Javiera Zambra, titulada del Programa de Estudios de Kinesiología
  • María Sanyour, titulada del Programa de Estudios de Construcción Civil

Los integrantes de esta RED serán embajadores del Sello INACAP, invitados a participar como expositores a diversas actividades creadas por la casa de estudios, aportando con su conocimiento y experiencia en congresos o seminarios de sus respectivas áreas. Además, serán invitados a dirigir mentorías para los estudiantes y recién egresados.