Seminario “Emprendimiento en la era Digital” se desarrolla con masiva convocatoria en INACAP Puerto Montt

Puerto Montt, abril de 2019.- Tips para desarrollar emprendimientos exitosos, las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial y cómo las tecnologías están impactando en el mercado fueron parte de los temas que se abordaron en el Seminario “Emprendimiento en la Era Digital”.

La actividad, que reunió a más de 200 personas, se organizó a través de Vinculación con el Medio y la Escuela de Administración y Negocios de INACAP, Compite, COWO y el Centro de Desarrollo de Negocios.

El Director de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios de INACAP, Juan Carlos Venegas, destacó la importancia de que los emprendedores utilicen las herramientas tecnológicas disponibles, ya que “queremos que los emprendedores sepan la importancia que tiene hoy las herramientas digitales que están disponibles para fortalecer el emprendimiento, ya sea en su etapa inicial, desarrollo o crecimiento”. 

La jornada contó con las presentaciones de diversos expositores como Roberto Musso, emprendedor digital y autor del libro “El Valle de la Muerte”; Elvira Montero, Gerente Comercial de Imaginex, elegida en el año 2013 una de las 100 mujeres líderes de Chile y Gastón Oyarzún, Director de Innovación de INACAP Puerto Montt.

Por su parte Ricardo Muchnick, Gerente Comercial de NotCo, resaltó el aporte de las nuevas tecnologías para crear productos y servicios que marquen la diferencia. “En NotCo desarrollamos un algoritmo, que lo llamamos Giuseppe, que nos permite copiar un producto y hacerlo 100% en base a vegetales, con el mismo sabor, la misma funcionalidad y las mismas propiedades que el producto original. Creemos que hoy la velocidad del cambio tiene que ser apoyada por la tecnología y si no lo hacemos así te vas a ir quedando fuera de esta nueva era”.

Por otro lado, el Director de Vinculación con el Medio, Rafael Cepeda, señaló que “además de la importancia de la temática tratada en este seminario, es fundamental el trabajo colaborativo que los distintos actores del ecosistema de emprendimiento puedan realizar, articulando esfuerzos, que permitan generar sinergias en iniciativas como éstas que benefician a los emprendedores”

El Seminario finalizó con un panel donde los expositores pudieron interactuar con los asistentes, resolver dudas y entregar una visión sobre los desafíos que implica emprender en esta nueva era.