Seguridad y Emprendimiento marcan pauta en seminario del Área Informática y Telecomunicaciones

Santiago Centro, mayo de 2019. Tendencias sobre negocios tecnológicos se dieron cita en el "Seminario Seguridad y Emprendimiento”, organizado por INACAP Santiago Centro a través del Área Informática y Telecomunicaciones. Esta actividad fue dirigida a alumnos que ya visualizan su futuro laboral en materias vinculadas a la Ciberseguridad.

En este marco, el Director Ejecutivo de Desarrollo Estratégico en Nova TI Group, Claudio Carvajal, presentó el tema "De Programadores a Desarrolladores” en la que transmitió dos décadas de experiencias y evidencias sobre emprendimiento en Tecnología de la Información (TI). “El objetivo fue entregar a los alumnos orientaciones claras y consejos accionables para mejorar el valor profesional al momento de trabajar o empezar a emprender en las TI”, planteó con énfasis en que “hoy un profesional de esta área debe ser cada vez más versátil”.

En tanto, el jefe de Informática del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Montoya, detalló que como la tecnología para monitoreo de infraestructura informática es compleja y costosa, es importante que los alumnos desde ya conozcan herramientas asequibles que podrían utilizar en el mundo del trabajo. “Preocuparse por la seguridad digital de las soluciones informáticas es parte de lo que un profesional del área debe realizar en estos tiempos, pues cada vez están aumentando más los ataques a los sistemas y redes informáticas. Tales situaciones generan un impacto significativo en los negocios”, afirmó.