Sede Santiago Sur da inicio al Programa de Formación Dual entre Sofofa e INACAP

Santiago Sur, mayo de 2019. A principio de este año se formalizó la alianza entre los liceos pertenecientes a la Sofofa e INACAP Santiago Sur, con el objetivo de recibir alumnos en formación dual.

La Formación Dual es una alternativa curricular de formación profesional que tiene como característica principal, que el proceso de aprendizaje por parte de los alumnos se desarrolla en dos lugares diferentes; esto es, en una empresa donde el aprendiz realiza actividades productivas, y en un establecimiento educacional técnico-profesional donde complementa lo aprendido en la Empresa.

Jeremy Muñoz, estudiante de 3° medio de la especialidad electrónica del Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco, se encuentra realizando su práctica en el Departamento de Pañol correspondiente al área de Electricidad y Electrónica de la Sede.

Según explicó Mario Canales, Encargado de Admisión de la Sede Santiago Sur “Nos sentimos muy comprometidos con la formación técnico profesional de nuestros alumnos, y creemos que a través de la formación dual transformaremos no tan solo la experiencia de Jeremy, sino que la de futuros estudiantes que busquen fortalecer sus competencias mediante la infraestructura disponible para este Programa”.

En tanto Franco Parodi, tutor de formación dual destaca justamente esta característica. “La ventaja del sistema dual es que permite a los jóvenes aprender en la sala de clases y en un entorno laboral, con implemento que muchas veces son mejores que los que hay en el colegio. Es más didáctico. De ahí la importancia de que los jóvenes se involucren con el mundo laboral tempranamente.”.