Sede Copiapó da inicio al programa Propedéutico 2019

Copiapó, mayo 2019.- Con 39 alumnos provenientes de diferentes establecimientos de Educación Media de la Región, se dio inicio este mes de mayo al programa Propedéutico 2019 en INACAP Sede Copiapó.

El programa tiene por objetivo potenciar las competencias adquiridas en la Educación Media en las áreas de matemáticas y comunicación, al igual que en las competencias transversales necesarias para el siglo XXI. 

300 postulantes se inscribieron para participar del programa que por quinto año consecutivo se lleva a cabo en las dependencias de nuestra casa de estudios y que busca ayudar a los estudiantes a lograr una trayectoria exitosa hacia la Educación Superior, con un reforzamiento de primer nivel cursando las asignaturas de Pensamiento Matemático dictada por la profesora de INACAP Lusyr Maldonado; Dimensión Comunicativa y Competencias Globales, ambos cursos dictados por Claudia Contreras también docente INACAP.

Al respecto, la Directora de Vinculación con el Medio (s), Mónica Díaz Bunster, señaló que: “estamos muy contentos con la alta e histórica convocatoria que tuvimos a la postulación del Propedéutico; fue muy difícil seleccionar tan pocos ya que el interés y las necesidades de participar eran altísimas. También es una gran responsabilidad ya que al conversar con los seleccionados demuestran la confianza en INACAP como institución y el convencimiento de que participar en este programa les ayudará a tener un mejor futuro”.

El Vicerrector de Sede, Pablo Sanguinetti Espada, indicó: “Propedéutico es uno de varios programas que tiene la Dirección de Vinculación con el Medio a través de su Centro para el Desarrollo de la Educación Media con líneas de acción bastante definidas para orientar a la comunidad educativa; reforzar para la Educación Superior; dar formación continua a los docentes y directivos de Educación Media; articulación de la Educación Media a la Educación Superior; innovación y emprendimiento en la Educación Media; y transformación digital para la Educación Media. Es un orgullo y gran desafío tener tantos interesados y seguiremos aportando a nuestra comunidad con diferentes programas en esta línea”.