Perfect Match busca a los mejores talentos de INACAP Sede Maipú

Maipú, julio de 2019. Este mes se realizó la 4ª sesión de la Academia de Empleabilidad, instancia que pretende apoyar a todos los estudiantes, egresados y titulados en su búsqueda de práctica u oferta laboral a través de formación para la empleabilidad. En la ocasión, el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Maipú inauguró Perfect Match, un programa de entrevistas reales en la que participan importantes empresas asociadas que vienen a seleccionar a los grandes talentos de la Sede.


La actividad se ha realizado ya en dos ocasiones y ha contado con cuatro grandes compañías reconocidas a nivel nacional e internacional en su rubro: Gildemeister, Smurfit Kappa, Geoblast y Plastigen, quienes entrevistaron a nuestros profesionales ofreciendo 15 cargos en total.


El Encargado de Recursos Humanos de Smurfit Kappa, Ricardo Vergara, agradeció la invitación realizada por el CDL de INACAP Sede Maipú. “Para nosotros es fundamental participar de estas actividades académico-laborales, ya que nos permite conocer nuevos profesionales preparados para el mundo laboral, enriquece nuestra experiencia de acercarnos a nuevos modelos de reclutamiento y fortalece nuestros lazos y vínculos con el mundo académico, en especial con INACAP, con quienes hace poco tiempo firmamos un acuerdo marco de cooperación mutua. Estamos más que satisfechos con la iniciativa, ya que hemos conocido interesantes candidatos y avanzamos en oportunidades reales de oferta laboral, por tanto, estamos felices de seguir afianzando nuestra alianza con la institución”.


Para Iván Figueroa, egresado de Mantenimiento Industrial, cuenta que “la actividad fue muy buena porque las empresas sabían que los participantes vienen recién saliendo de las carreras. Es una buena oportunidad para quienes nos encontramos en búsqueda de una oferta laboral. Quiero participar en todas las actividades del mismo tipo mientras me encuentre buscando trabajo”.


¡Te invitamos a formar parte de la Academia de Empleabilidad de INACAP Maipú! Si necesitas información de nuestras actividades, puedes escribir a nuestros contactos del Centro de Desarrollo Laboral.

Coordinadora de Prácticas

M_carrasco@inacap.cl

 

Evelyn López

Encargada de Egresados y Empleabilidad

elopezc@inacap.cl