Más de 2 mil personas llegaron a la segunda feria laboral en Puente Alto

Puente Alto, junio de 2019.- Este miércoles se realizó la segunda feria laboral en la plaza de Puente Alto, que recibió a nuestros alumnos, ex alumnos, a personas de la comuna y de otras aledañas, quienes presentaron su currículum en los distintos stands de las 37 empresas que participaron.

Las personas que llegaron fueron recibidas bajo una carpa calefaccionada que ayudó a paliar un poco el frio y la lluvia que hubo. “Estábamos con un poco de temor de que la gente no viniera debido al clima, pero desde temprano había fila y por lo mismo nos preocupamos que estuviera todo calefaccionado y la carpa funcionó súper bien” comentó Jessica Guzmán Rossani, encargada de egresados y empleabilidad de INACAP Puente Alto.

Al momento de hacer un balance comentó, “tuvimos una alta convocatoria. 2.149 personas acreditadas aproximadamente por lo que se cumple el objetivo. Ahora nos queda recibir la retroalimentación de las empresas y ver cuántas contrataciones se concretan”.

Walezka Ramírez Soto, Coordinadora de Desarrollo Laboral del DUOC UC, que por segunda vez participó en la feria laboral, manifestó, “fue un trabajo súper bueno y colaborativo. Esperamos seguir trabajando en conjunto porque este evento ha sido un verdadero éxito”

Por su parte, María del Pilar Bunster, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puente Alto, dijo que “la alianza de Duoc con INACAP y la municipalidad es muy importante, ya que el trabajo permite que más personas puedan tener una mejor calidad de vida, que viene de la mano con el trabajo”.