146 exalumnos obtuvieron certificaciones gracias al Programa de Actualización Profesional 2019

INACAP, septiembre, 2019. Con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades que permitan a los titulados de INACAP ampliar su campo laboral, las direcciones de Desarrollo Organizacional y de Egresados y Empleabilidad, crearon el Programa de Actualización Profesional para exalumnos, el que este año recibió más 500 postulaciones para las 150 becas disponibles. De ellas, 26 corresponden al Curso Técnicas de Protección Radiológica y 120 para el Curso Formación de Auditor Interno de Sistemas Integrados de Gestión basados en ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018.

Tras ser consultada por esta iniciativa, la Jefa de Servicios de Egresados y Empleabilidad, María Soledad Raña, comentó, “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta segunda versión del Programa Actualización Profesional, ya que superamos por un amplio margen las 54 becas que otorgamos el año 2018. En cuanto al detalle de los beneficiados este año, 29 pertenecen a la Sede Antofagasta, 22 a La Serena, 26 a Maipú, 26 a Santiago Sur, 18 a Talca y 25 a Santiago Centro”.

“Esta es una manera efectiva de ampliar el campo laboral de nuestros exalumnos, por lo mismo en 2020 esperamos dictar nuevos cursos e incorporar cada vez a más Sedes a esta importante iniciativa”, agregó Raña.

También valoró esta oportunidad de perfeccionamiento la exalumna de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de la Sede Antofagasta, Claudia Herrera, quien señaló “agradezco la oportunidad que me dio INACAP de realizar el curso de Auditor Interno de manera gratuita, ya que nos mantiene vigentes como profesionales y nos abre nuevas oportunidades de trabajo. Por eso no dudo en recomendar el Programa de Actualización Profesional”.