Inaugurada tercera exposición artística colectiva en Galería INACAP Sede Iquique

Iquique, agosto 2019.- Con el objetivo de brindar un espacio creativo a artistas locales, fue inaugurada en la Galería INACAP Sede Iquique, la tercera exposición artística del año.

La instancia gestada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede inacapina y la artesana local Malena Urbina, aunó los proyectos Tetarte, Raíces Rojas, Pancitas Pintadas, La Tribu Kanguzanda y Lakitas Tarapacá, confluyendo en una temática común: el embarazo y la familia.

Sobre la iniciativa, Laura Díaz Seremi de la Cultura Artes y Patrimonio de la Región de Tarapacá comentó que “es una bella instancia con mucho significado. Este es un ejemplo de cómo el arte, la música y la orfebrería permite que surja esta simbiosis entre la madre y el hijo. Esta muestra ha sido un éxito y felicito a INACAP por abrir un espacio para las artes la cultura y el patrimonio".

La Galería INACAP es una de las manifestaciones que responde al compromiso que tienen las instituciones educativas con el entorno. Al respecto Najle Majluf Director de Vinculación con el Medio de Sede Iquique explicó que “desde el punto de vista cultural este espacio tangibiliza el aporte para los artistas iquiqueños. Tras el llamado a exponer nos dimos cuenta que los artistas solicitantes podían unirse al contar con un tema común; articulamos fuerzas y logramos traer esta muestra para la comunidad y la comunidad académica-estudiantil".

Asimismo, Javiera Molina, encargada del proyecto Tetarte en Tarapacá agradeció el espacio a INACAP por dejar mostrar sus obras. “El hecho de hacerlo de manera simultánea con otros proyectos nos brinda la oportunidad además de crear lazos entorno al tópico que hoy nos une” comentó.

A cerca de una veintena de fotografías que ilustran el proceso de lactancia se suman joyas confeccionadas con leche materna así como trabajos artesanales confeccionados con un técnica tan ancestral como es la medicina placentaria.