INACAP Sede Talca lanza App de riego y participa en 1era Feria Internacional de Berries

Talca, marzo de 2019.- El lanzamiento de la 1era Feria Internacional de Berries contó con una masiva asistencia durante los días 21 y 22 de marzo, encuentro realizado en el Estadio Español de Linares donde INACAP Talca expuso APP de riego.

La iniciativa fue realizada por Corfo y contó con la presencia de diversas autoridades de la región. Entre ellos estuvo Raphael Zúñiga, Director Regional de Corfo; Carolina Torres, Seremi de Agricultura; María Claudia Jorquera, Gobernadora de Linares; y Ricardo Alcérreca, representante PTI Berries Maule Sur, quienes saludaron y destacaron la importancia de la actividad en la ceremonia.

El lanzamiento contó con la asistencia de la Directora de Carrera de la Escuela Agropecuaria y Agroindustrial de Sede Talca, Carmen Paz Henriquez, quien expresó su satisfacción por la actividad realizada. “Para nosotros es muy importante participar en esta iniciativa, y dar a conocer las alternativas tecnológicas que se están desarrollando en Sede, además es una oportunidad para vincularnos con una gran cantidad de productores y empresas del rubro”, explicó.

El stand de INACAP se lució con la muestra de la APP de riego tecnificado, la que se demostró a través de una maqueta, con un prototipo escalable a la necesidad de cada agricultor. Por lo mismo, Carmen Paz Henríquez se mostró muy satisfecha con el amplio marco de público que se acercó a apreciar la iniciativa.

“Desde INACAP Talca estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta aplicación que facilitará las labores del agricultor, permitiendo controlar desde el celular con un simple click los sistemas de riego presurizado, el sistema cuenta también con sensores de humedad, que permiten regular la entrega de agua de acuerdo a la necesidad real de los cultivos haciendo más eficiente el uso de los recursos hídricos”, dijo.

El evento se desarrolló en dos jornadas completamente gratuitas y abiertas a todo púbico, contemplando la participación específica de público netamente agrícola.