INACAP Sede Antofagasta realiza Primer Encuentro de Empleadores 2019

Antofagasta, abril de 2019.- Aproximadamente representantes de 50 empresas empleadoras de la zona vinculadas al mundo productivo, asistieron al primer Encuentro de Empleadores 2019, actividad convocada por el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Antofagasta.

Durante esta instancia, se desarrolló la charla “Leer mejor a las personas como recurso para el trabajo en equipo”, la que estuvo a cargo de la Psicóloga experta en Habilidades Interpersonales y Bienestar, Verónica    Yañez,    Directora de Corpocreativa quien durante su presentación, motivó a los asistentes a vivir una experiencia interactiva. En su intervención resaltó: “En general el foco está puesto en el hacer y nosotros nos vamos a centrar en lo receptivo: cómo comprender a las personas, cómo analizarlas y cómo generar con otros,  espacios de proactividad, de participación, de creatividad con la finalidad de lograr objetivos comunes que es lo que finalmente se busca al trabajar en equipo”.

En esta oportunidad el Área de Egresados y Empleabilidad entregó el “Reconocimiento al Exalumno destacado 2018”, al Exalumno de la Carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Sede, Boris Araya Recasens, quien es portador del sello formativo institucional en la categoría de emprendimiento. El profesional, quien posee una vasta trayectoria laboral, actualmente, es Director Ejecutivo Gold Management Group - Centro de Capacitación Los Lagos, entre otras responsabilidades. “Uno igual busca su norte. El camino lo tiene que hacer uno. Si tengo una idea debo ser perseverante y puedo concretarla; ser paciente e insistente en lo que quiero lograr. Los jóvenes deben perseguir lo que aman y llegarán a ser grandes personas y grandes profesionales” aconseja.

Por su parte el ejecutivo de reclutamiento y selección de Komatsu Cummins Chile Ltda., Yamsan García Ly, resaltó la calidad de la formación de los alumnos de la Sede. Al respecto sostuvo “Los chicos que son técnicos de INACAP son seguros y llegan con muy buena formación, con competencias muy desarrolladas, y ellos aprenden las particularidades de la empresa durante el transcurso de su experiencia laboral”.