Sede Pérez Rosales se capacita para su nuevo FAB INACAP

Pérez Rosales, marzo de 2019.- Durante tres días, un estudiante y dos colaboradores de INACAP Sede Pérez Rosales fueron capacitados en el FAB INACAP. La instancia fue dirigida por el jefe del Laboratorio de Fabricación Digital de INACAP, Daniel Canales, y el Encargado del Taller de Autofabricación de Impresoras en 3D, Cristian Catalán. 

La capacitación tuvo como objetivo realizar una transferencia tecnológica, en el marco del proyecto de Red FAB, el que busca instalar una red descentralizada de tecnologías homologadas, en este caso impresoras 3D, a través del aprendizaje de personas para la autoconstrucción de estas herramientas tecnológicas y así implementar espacios escalables destinados a aprender, crear y experimentar mediante el desarrollo de prototipos, espacio que se habilitará próximamente en la Sede Pérez Rosales.

En esta misma línea, el Director de Innovación y Emprendimiento de la Sede, Askan Straume, relevó la importancia de este nuevo espacio: “parte de nuestro plan de desarrollo es fomentar la instalación de capacidades emprendedoras en nuestros estudiantes de forma transversal a nuestros programas de estudio, desde la academia y lo co-curricular, fomentando la interdisciplina a partir de proyectos los cuales, a través de estas herramientas, aceleran el aprendizaje, fomentan la participación y nos acerca a tecnologías las cuales utilizamos como medio para tangibilizar físicamente conceptos de soluciones y así, profundizar en el desarrollo de capacidades mediante la experimentación a través del desarrollo de prototipos”.

“La única razón por la cual existen tantas buenas ideas en este mundo es porque no se materializan. Y este espacio es justamente para fomentar el hacerlas realidad y así, validar hipótesis mediante el desarrollo de prototipos y testeos”, finalizó Askan Straume.

En la capacitación también estuvieron presente dos estudiantes del Colegio Blest Gana,  encargados del proyecto FAB en su colegio, y de Cimech 3D, empresa importadora de materiales de impresoras.

El nuevo laboratorio de fabricación digital estará disponible en la Sede durante el próximo mes, por lo que los interesados en aprender a utilizar estas herramientas, tendrán la posibilidad fomentar el desarrollo de sus proyectos mediante la experimentación en el desarrollo de prototipos.