Grupo Falabella y futuros profesionales de INACAP Santiago Centro reflexionan sobre Ciberseguridad

Santiago Centro, mayo de 2019. Temas de vanguardia sobre ciberseguridad, como seguridad en ambientes y aplicaciones modernas, fueron abordados en un encuentro entre alumnos del Área Informática y Telecomunicaciones y representantes de la Oficina de Seguridad de la Información del Grupo Falabella.

Los docentes Armin Brun y Carolina Ehrmantraut guiaron la actividad en terreno. “Los estudiantes necesitan tener la posibilidad de ver en la práctica el atractivo mundo que les espera al terminar sus carreras. Me es muy grato acompañarlos en este proceso de transición hacia la vida laboral”, aseguró Carolina Ehrmantraut respecto de esta experiencia.

En tanto, el alumno de Ingeniería en Informática Fernando Quezada destacó que “conocer a quienes están trabajando en estas materias me acerca al área donde quiero desempeñarme en el futuro”.

Entre otros expertos, compartió con los alumnos la Gerente Corporativo de Seguridad de la Información de Grupo Falabella, Ximena Cisternas, cuyo foco estuvo en la importancia de participar en equipos colaborativos e innovadores que asuman el desafío de la gestión de riesgos en Seguridad en la Información.