Gran jornada de titulación vivenció comunidad de INACAP Sede Talca.

Este miércoles 5 de junio se realizaron 3 procesos de titulación en dependencias del Teatro Regional del Maule, donde se graduaron más de 650 alumnos y colaboradores de todas las escuelas y áreas de aprendizaje, incluyendo post grados.

Sin duda un día repleto de emoción y entusiasmo vivió parte de la comunidad inacapina, donde no solo alumnos se graduaron en sus carreras, sino que también colaboradores de nuestra sede dijeron presente en la primera ceremonia de titulación del año, sumándose a ellos 3 pos títulos y 3 magíster, marcando así el término de un ciclo y un inicio al mundo laboral. El proceso se dividió en 3 partes perfectamente organizadas en dependencias del Teatro Regional del Maule, presentando una gran concurrencia a las ceremonias.
Los egresados de las distintas áreas de estudios que imparte la Sede Talca, compartieron la ceremonia de titulación con sus amigos, familiares y autoridades de la institución. Y es así como tras recibir el título de Ingeniero en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos la ex alumna Yoordana Baeza Verdugo nos comentó que “los docentes de INACAP siempre fueron muy abiertos conmigo y siempre me apoyaron en todo, nunca existió diferencia ni preferencias, independientemente el género”, explicó la joven.
En las ceremonias dijeron presente en su totalidad las Escuelas y Áreas de la Sede Talca, desde la Escuela de Ingeniería y Tecnología y sus 4 Áreas: Informática y Telecomunicaciones; Electricidad y Electrónica; Construcción y Procesos Industriales, pasando por Escuela de Administración y Negocios; Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial; Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía; Escuela de Mecánica y Electromovilidad hasta la Escuela de Humanidades y Educación.
Por último, el orgullo y satisfacción no solo fue de los propios alumnos que se titularon. Los padres y familia juegan de manera vital en este proceso de formación. Juan Aguilar Valdés, padre del ex alumno Diego Aguilar Inostroza, recalca la importancia de la casa de estudios y lo contento que se siente por el logro de su hijo, “feliz y orgulloso, unidos como familia lo logramos, ya que fueron varios los sacrificios. Es mi primer hijo profesional y lo seguiremos apoyando como familia para que siga perfeccionándose”, manifestó el satisfecho progenitor.
Este proceso de titulaciones es el correspondiente al otoño 2019 y en octubre se llevará a cabo un nuevo proceso, donde otro grupo se integrará a la mayor red de profesionales del país.