Fundación de Innovación Agraria convoca a jóvenes innovadores de INACAP Sede Curicó

Curicó, abril de 2019. Con el fin de difundir e incentivar la participación en la nueva versión de la Convocatoria Nacional Jóvenes Innovadores, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura se reunió con estudiantes de INACAP Sede Curicó relacionados al área agrícola y gastronómica.

En la actividad, se presentaron las bases y las características que los proyectos deben cumplir, donde se destaca que sean iniciativas lideradas por jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento, que aborden problemas u oportunidades del sector agrario, agroalimentario y forestal nacional enfocado a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

El encargado macrozonal de la FIA para la región del Maule, Robert Giovanetti, comentó que esta iniciativa “principalmente busca entregar herramientas necesarias para que los jóvenes puedan emprender en buscar e implementar soluciones innovadoras en el sector agrario”. Para esto, FIA aportará 15 millones de pesos enfocados a que los estudiantes desarrollen e implementen su proyecto de innovación.

En cuanto a la vinculación con nuestra Institución, Giovanetti comentó que “me encanta trabajar con INACAP, ya que su formación y sus programas de estudio son atingentes a la temática de FIA, principalmente emprendimiento e innovación”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de abril a las 15 horas. Por su parte, las bases y documentos se encuentran en: www.fia.cl.