Estudiantes de Diseño Gráfico participaron en actividad conmemorativa por el Día del Patrimonio Cultural

Pérez Rosales, mayo 2019. El sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebró en todo el país, el Día del Patrimonio Cultural en Chile, festividad que cumple 20 años de vida y a la que INACAP sede Pérez Rosales se sumó en una actividad abierta a la comunidad que se desarrolló en el Anfiteatro Griego del Parque Juan XXIII de Ñuñoa. Al evento asistió la Directora de Vinculación con el Medio, Carolina Martínez, el Director de la Escuela de Diseño y Comunicación, Héctor Palavicino, la Jefa de Asuntos Estudiantiles, Karin González y estudiantes de Diseño Gráfico Profesional de la sede, junto a autoridades de la Municipalidad de Ñuñoa y la Junta de Vecinos de la comuna.

Los estudiantes de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico Profesional del Taller de Diseño de la Información realizaron infografías para seis edificios y barrios de la comuna con valor histórico y patrimonial, como lo es: El Palacio Ossa, el Palacio García, el Edificio Consistorial, la Villa Frei, la Villa Olímpica y el Barrio Elías De La Cruz.

El Coordinador de Carrera de la Escuela de Diseño y Comunicación, Gonzalo Núñez destacó la importancia de este proceso educativo y académico para los estudiantes y señaló que fue un gran desafío, ya que es la primera vez que ellos se enfrentan a diseñar una infografía. Los estudiantes resumieron la historia, el valor patrimonial, el estilo arquitectónico, situaciones emblemáticas y realizaron una breve síntesis de su proceso a los visitantes.

El alumno de tercer año de Diseño Gráfico Profesional de INACAP sede Pérez Rosales, Michael Peet, eligió la Villa Frei, donde vivió toda su infancia junto a su familia. Al respecto expresó “la Villa Frei es un parque cultural y artístico que conforma una gran manzana que mantiene la vida de barrio, las juntas vecinales, los talleres y las actividades recreativas. Me alegra que mi trabajo haya sido un aporte a la comunidad”.