Emprendedores de San Pedro de la Paz recibieron informes de etiquetado nutricional elaborados por el Centro de Desarrollo MyPE Sede Concepción-Talcahuano

Abrir canales de comercialización para emprendedores del rubro de los alimentos es el objetivo de la Asistencia Técnica Especializada “Etiquetado Nutricional” del Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, que cerró su segunda etapa con la entrega de informes a tres emprendedores beneficiados de la comuna de San Pedro de la Paz.

Lo anterior se efectuó en el marco del trabajo colaborativo con el Departamento de Fomento Productivo de dicha comuna, que estableció los nexos entre los microempresarios y el Centro de Desarrollo MyPE. En total se realizaron 30 etiquetados, cada uno de ellos con un valor que está en el rango de las 2 a las 6 UF.
Las tres empresas que participaron en esta segunda etapa de la Asistencia Técnica de Etiquetado Nutricional fueron Amobocado’s (con 22 etiquetados), Confitería y Chocolatería Dulmay (7 etiquetados) y Petit Jour Waffles (1 etiquetado). Para Allana Muñoz, de la empresa Amobocado’s, “esta es una valiosa oportunidad. Estamos muy agradecidos, porque recibimos etiquetados de varias recetas. Habíamos evaluado la posibilidad de hacerlo de manera personal, pero resultaba muy costoso, la única manera era hacer un etiquetado cada dos meses”. El emprendedor francés Nicolas Jour, de Petit Jour Waffles, afirmó que “hace un año y medio empecé mi negocio y estoy interesado en expandirlo, así que el apoyo que nos entregaron fue muy importante. Antes pensaba que todo lo del etiquetado era muy complicado, pero valoro todo el esfuerzo que hicieron para poder ayudarnos”.
El encargado de la Aceleradora de Negocios de la municipalidad de San Pedro de la Paz, Emmanuel Altamirano, explicó que “los emprendedores están muy agradecidos, ya que esto ha resultado muy provechoso. Como Aceleradora nos encargamos de introducir productos en el comercio para ampliar la línea de distribución. Analizamos cuánto le cuesta esto a los emprendedores el Etiquetado Nutricional y la verdad es que no es barato. Por eso es que reconocemos el aporte de INACAP”. En tanto la nutricionista y académica del Área Salud de la Universidad INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Silvana Cisternas, agregó que “a cada empresa se le entregó un informe con el etiquetado completo, validado por autoridades de INACAP y nutricionistas, que es lo que pide la Seremi de Salud. Para nosotros fue una experiencia muy buena, donde los estudiantes participaron voluntariamente, pero que les dio la posibilidad de aprender sobre asesorías, que es algo a lo que podrían dedicarse profesionalmente”.