Emprendedor de la Incubadora de Negocios INACAP viajó a Silicon Valley a conocer el entorno de Innovación y Emprendimiento en Educación Tecnológica

 INACAP enero del 2019. Diego Elorza Exalumno de Ingeniería en Automatización y Control Industrial INACAP e Incubado por la Incubadora de Negocios INACAP fue el ganador del Torneo de Emprendimiento Tecnológico para la Educación del Diplomado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Diego Portales.

 El premio consistió en un viaje a Silicon Valley, con su emprendimiento Industria Eslab, proyecto que busca habilitar a los colegios industriales o técnicos profesionales, con el fin de conectar a jóvenes de enseñanza media con el mundo productivo y las Start Up, iniciándolos desde temprana edad en el mundo del emprendimiento y la innovación, desarrollado por el creador de Encoleto y  CEO de Industrial Eslab  Jorge Varela, la Mentora de Start Up Chile y CEO de Industria Eslab, Cristina Cid y el Creador de Urbantika y CEO de Industria Eslab, Diego Elorza.

Durante el viaje pudo conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento, aprender sobre Venture Capital y Emprendimientos Tecnológicos para la Educación, al visitar a unas de las mejores aceleradoras de negocios del mundo, Plug and Play Tech Center, además de Imagine K12, especializada en educación.

Asimismo, el CEO de Industria Lab, Diego de Elorza destacó “pudimos conocer algunos colegios, hablamos con directores y vimos como ellos trabajaban con la metodología Stem y aplicaban MakerSpace en los colegios”.