Consejeros del Centro de Desarrollo MyPE de Santiago Sur realizan programa de apoyo a Microempresarios del Barrio Italia

Santiago Sur, mayo 2019. El Centro de Desarrollo MyPE de la Sede Santiago Sur liderado por alumnos de la carrera de Ingeniería en Electricidad, permitió a los comerciantes y micro empresarios del Barrio Italia realizar un estudio y desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas.

El coordinador del Centro de Desarrollo MyPE, Marcelo Rojas, explicó “que los consejeros están apoyando en asesoría a los empresarios en el desarrollo de los planos eléctricos y memoria explicativa, para poder inscribir sus instalaciones y/o solicitar aumentos de capacidad con la compañía de distribución. Además, apoyarán en el estudio de las puestas a tierra, como sistema de protección para personas e instalaciones, y en las cotizaciones de materiales reverenciales para que el empresario tenga las nociones de los costos para las mejoras de su instalación eléctrica”.

Estas asistencias, permitirán a los empresarios establecidos y regularizados, recibir apoyo en análisis de ahorro de energía con propuestas entregadas por los alumnos consejeros, a través de sugerencias de cambios de tarifas, según los tiempos y procesos, posibles multas que aparezcan en sus boletas de consumo y uso eficiente de sus instalaciones.