Con sesión del Consejo Asesor comienza ejecución de proyecto “Entrenamiento Tecnológico para Innovar”

Punta Arenas, abril 2019.- El jueves 4 de abril se iniciaron oficialmente las sesiones del Consejo Asesor del proyecto "Entrenamiento Tecnológico para Innovar: Habilidades y Competencias para el Desarrollo de una Economía Disruptiva, Sostenible y Global".

El encuentro estuvo liderado por el Director de Proyectos de INACAP Punta Arenas, Mauricio Ojeda, y contó con la participación de representantes de diversos organismos públicos y privados que contribuirán a definir ciertos lineamientos estratégicos del proyecto que ejecuta dicha institución de educación superior y cofinancia Corfo.

La reunión se realizó por videoconferencia con profesionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (conocido como Tec de Monterrey), tanto desde su Casa Central en Monterrey, como en su campus de Guadalajara y su oficina internacional ubicada en la zona sur en Lima (Perú). Entre los objetivos del encuentro destacó la definición de ciertos lineamientos del proyecto y resultados esperados, así como la discusión sobre aspectos del contexto regional de emprendimiento e innovación.

También se presentaron los integrantes del Consejo Asesor y se dio a conocer el rol que ejercerá cada uno de ellos al interior de esta instancia. Integran el grupo la secretaria regional ministerial de Economía, Natalia Easton; la Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Laura Álvarez y representantes de diversas instituciones: Margarita Álvarez (Universidad de Magallanes), Jorge Bustos (Pecket Energy), Patricia Calisto (Corfo), Carlos Muñoz (Universidad Santo Tomás), Carlos Olave (Centro Regional Fundación Cequa), Joaquín Vásquez (Impa), Edgardo Vega (INACH) y Eduardo Yaksic (CPC Magallanes).