Comunicado institucional para alumnos Sede Ñuñoa

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS ALUMNOS
8 de noviembre 2019

Estimados alumnos y alumnas,

Junto con saludarlos muy afectuosamente, y deseando que Ustedes y sus familias se encuentren bien, a través de la presente les escribo para comunicarles las medidas que hemos estimado necesario implementar para terminar este semestre, de acuerdo al contexto en el que estamos inmersos.

Estas medidas se han adoptado, considerando especialmente la opinión de la comunidad estudiantil y académica, las que valoramos y agradecemos muy sinceramente, y que tienen a su vez por finalidad mantener la calidad, flexibilizando los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estas medidas son:

Eliminación de asistencia.
- Para este semestre se elimina el requisito de asistencia como una de las condiciones de aprobación, para todas las asignaturas.

Horarios anticipados de término de jornada diurna y vespertina.
- Las clases presenciales serán ajustadas de manera extraordinaria en módulos de 30 minutos, ingresando la jornada diurna a las 09:00 hrs y finalizando las actividades a las 15:30 hrs y en la jornada vespertina, ingresando a las 18:30 hrs y finalizando a las 21:30 hrs, esto, con el objeto de facilitar el traslado seguro desde y hacia sus hogares.
Se dispondrá de buses de acercamiento para ambas jornadas, con el fin de facilitar la llegada y salida de la sede.

Este ajuste se acompañará de material que sus profesores dispondrán en el Aula Virtual, resguardando la calidad de la formación, con el fin de diseñar actividades que permitan avanzar en el logro de los aprendizajes.

Evaluaciones y Exámenes.
- Las evaluaciones se ajustarán en cantidad y fecha, resguardando las instancias para demostrar el logro de sus aprendizajes, los que serán previamente conversados con sus docentes.
- Se dispondrán exámenes de repetición para algunas asignaturas que se estimen críticas para ayudarles en su progresión académica, los que serán acordados oportunamente con sus directores de carrera.
- La primera semana no existirán evaluaciones ni entregas de trabajos.

Realización de Prácticas, requisito de titulación.
- Si por razones de fuerza mayor, del lugar donde esté realizando su prácticas -empresas y/o instituciones no estén funcionado o no los puedan recibir- o por temas personales no pueden asistir con regularidad, les agradeceremos contactar a su Director de Carrera para acordar las acciones académicas que les permita cumplir con el logro de los aprendizajes esperados.

En caso de requerir mayor información, les agradeceremos contactar a su Director de Carrera.

El día lunes 11 de noviembre se realizará una jornada con sus profesores para conversar sobre la mejor implementación y coordinación de estas medidas, para retomar las actividades académicas el día 12 de noviembre, jornada diurna y vespertina, en tanto las circunstancias lo permitan y no esté comprometida su seguridad personal.

Creemos que con el esfuerzo conjunto de toda la comunidad INACAP podemos terminar este semestre y honrar nuestro compromiso con Ustedes. Estamos y somos sensibles a la situación que estamos viviendo como país y al mismo tiempo creemos firmemente que uno de los caminos fundamentales para avanzar hacia un futuro mejor, es a través de la educación. Nuestro llamado es a no perder esta oportunidad, lo que nos permitirá a todos ser cada día mejores personas.

Muchas gracias por su atención y les invito a mantenerse informados a través de su INACAP mail.

Se despide atentamente,

DRINA MIGONE RETTIG
Directora Académica
Inacap Sede Ñuñoa