Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Antofagasta certifican 2do Curso de Inglés para Emprendedores

Antofagasta, junio de 2019.-  Un total de 18 microempresarios  recibieron el  certificado que acredita su participación y aprobación del  Curso de Inglés impartido en la Sede de INACAP, por el Centro de Negocios Sercotec Antofagasta, actividad que contó con las intervenciones del Vicerrector de Sede, Patricio Valdivia  y del director regional de Sercotec, Sacha Razmilic.

La autoridad inacapina resaltó la alianza entre INACAP y Sercotec, a través del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Antofagasta, que opera en forma estratégica junto al Centro de Desarrollo MyPE,  Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede, prestando servicios de apoyo a las pequeñas empresas y emprendedores de la zona,  desde el ámbito académico, en diversas instancias y asesorías.

Por su parte el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic destacó el interés manifestado por los emprendedores señalando “La región tiene desafíos muy grandes para los cuales este curso viene muy bien, ya que el inglés es necesario para todo lo que es nuestro comercio exterior. Si queremos tener acceso a esas oportunidades, debemos tener esas competencias”.

En este sentido, el emprendedor de productos apícolas, Fernando Naser, sostuvo “En estas 8 clases aprendimos a usar herramientas actuales que reemplaza al diccionario y que nos sirven en la atención de turistas y públicos masivos de las ferias de Sercotec.

En tanto, el Director de Centro de Negocios Sercotec Antofagasta, Paulo Villanueva, se mostró muy satisfecho  con los resultados y  la metodología del profesor de inglés de la Sede, Francisco Asís, quien ha impartido los dos cursos. En la misma línea adelantó “Estamos preparando para el segundo semestre, un segundo paso para que nuestros microempresarios, que ya pasaron por esta experiencia, sigan creciendo en su desarrollo profesional”.