Analizarán la aplicación de inteligencia artificial en el agro


Osorno, mayo de 2019.- El próximo 17 de mayo INACAP Sede Osorno tiene programada la realización del Seminario Presente y Futuro de la Inteligencia Artificial en la Agricultura del Sur, actividad que cuenta con el apoyo del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei y la empresa GEA.

La actividad se desarrollará en el auditorio de la casa de estudios superiores, ubicada en avenida René Soriano 2382, comenzando a las 14.00 horas con las inscripciones, para posteriormente dar paso al encuentro académico que busca propiciar una instancia de diálogo en materia de desafíos y tendencias asociadas de la gestión tecnológica de agricultura inteligente, especialmente aplicada a la lechería.

De esta forma están invitados representantes de empresas, productores, profesionales vinculados al agro, entre otros actores del sector.

Marco Rosas, Director de Innovación y Emprendimiento de INACAP Osorno junto con formular la invitación al seminario explicó que “en la ocasión presentarán destacados expositores del ámbito agrícola, y en forma trasversal de la ingeniería informática al servicio del sector agropecuario. Esta actividad forma parte de un conjunto de acciones que se hemos propiciado, dirigidas a promover la aplicación de la tecnología en la agricultura del sur de Chile”.

Entre diversos expositores se cuenta John Atkinson, ingeniero civil y máster en Ciencias de la Computación por la Universidad Técnica Federico Santa María, doctor en Inteligencia Artificial de la Universidad de Edimburgo, Escocia quien se referirá a la “Inteligencia Artificial y Agricultura”. Carlos Monasterios, ingeniero en Sistemas de la Universidad Bicentenario de Aragua, Venezuela, y máster en Sistemas de Información en las Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, actualmente Director de Carrera, de la Escuela Informática y Telecomunicaciones de INACAP Osorno quien presentará el proyecto “Desarrollo de un modelo predictivo de comportamiento agroclimático en Osorno”. Por su parte, René Urrea, ingeniero Civil Industrial de Gea Farm Technologies Chile explicará “El valor de la información en la ordeña robótica”.