limpieza rio coyhaique

Una red de voluntarios, funcionarios y alumnos de la Sede Coyhaique asistieron a la jornada de limpieza en diversos senderos de los ríos Simpson y Claro, iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa de Desarrollo Sostenible del plan de Vinculación con el Medio de INACAP.

Vinculación con el Medio y Dirección de Asuntos Estudiantiles se suman a la limpieza del Río Simpson y Claro en Coyhaique

Coyhaique, abril de 2019.- Una red de voluntarios, colaboradores y alumnos de INACAP Sede Coyhaique asistieron a la jornada de limpieza en diversos senderos de los ríos Simpson y Claro, iniciativa que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Aguas de Aysén y Seremi de Medio Ambiente, donde se les entregó a los voluntarios materiales de prevención a participantes como guantes, mascarillas y sacos para la recolección de desperdicios. Además de una charla preventiva contra el virus Hanta y otra sobre el proceso de reciclaje de latas, vidrios y desecho en general.

El Vicerrector de Sede, Angelo Palazzi Lander, destacó que: “Se encontraron 14 carros de supermercados, 370 kg de vidrios y 80 kg de latas en ambos ríos. Al saber estas cifras se hace necesario concientizar a la ciudadanía sobre el daño que produce la gran cantidad de basura que las personas arrojan a este espacio. Como Institución estamos dispuestos a participar en todas las actividades que contribuyan a aportar en la limpieza de nuestro entorno natural”.

Cabe mencionar que INACAP realizó diferentes actividades a lo largo del país, en torno a esta celebración, donde podemos destacar la participación de nuestras autoridades en el encuentro ciudadano de “Unidos por el Agua” iniciativa liderada por el Gobierno. Asimismo, La Sede Santiago Centro en conjunto con Los Ángeles realizaron un encuentro que contó con la charla magistral sobre el uso eficiente de las aguas del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la que fue emitida por streaming.

Por su parte las Sedes Concepción-Talcahuano, Calama, Curicó, Chillán y Osorno realizaron diferentes seminarios enfocados al buen uso de este recurso.