Universidad INACAP realiza charla magistral sobre Interoperabilidad en el sector Salud


Santiago Sur, junio de 2018. Más de 200 personas asistieron a la charla “Interoperabilidad: Lo que viene en tecnologías para la salud”, que organizó la Dirección de Postgrado junto a la Dirección Nacional de Capacitación de nuestra Universidad, en suSede Santiago Sur.

La iniciativa es parte del programa de Becas Capital Humano y del programa Salud+Desarrollo del Comité de Transformación Digital de Corfo, adjudicado por nuestra Institución, con el propósito que profesionales de diversos rubros se perfeccionen y actualicen sus competencias digitales.

Al respecto, Subgerente de Mercado Gobierno de la Dirección Nacional de Capacitación y Relaciones con la Empresa de INACAP, Ricardo Rioseco, destacó que: “este curso es una tremenda oportunidad para que INACAP demuestre -junto a Corfo- las grandes capacidades que tiene en Tecnologías de la Información (TI)”.

Por su parte, la subdirectora de Salud del Comité de Transformación Digital y Directora Ejecutiva del Programa Estratégico Salud+Desarrollo de Corfo, agregó que: “el objetivo de este curso es reducir, la brecha de capital humano en salud e IT y nos ayuda a avanzar hacia el anhelado estándar internacional HL7 al 2020”.

En tanto, el Asesor Curricular de la Dirección de Postgrados de INACAP, Cristóbal García, comentó que la adjudicación de esta licitación genera el espacio propicio para concretar el objetivo de la Dirección de Postgrados, el que es contribuir a la formación de capital humano avanzado.

En la actividad, liderada por los médicos especialistas en Informática de la Salud, Alfredo Almerares y John Mayan, explicaron que los alcances de la interoperabilidad permiten tanto a prestadores públicos como privados, tener acceso a la información del historial clínico de cada paciente de manera inmediata. Este intercambio de información entre los distintos sistemas tecnológicos garantiza la seguridad, prevención, calidad del servicio y la competitividad.