Universidad INACAP inicia convocatoria para Galería 2018

Galeria INACAPINACAP, abril de 2018. Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la identidad local en cada una de las regiones donde está presente, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP ha creado la iniciativa Galería INACAP. Ésta busca aportar a la cartelera cultural local, generar redes junto con entregar un espacio de difusión de creaciones en las dependencias de la Institución, para que artistas y artesanos locales presenten a la comunidad, sin costo para el público, sus trabajos y obras realizadas en diferentes técnicas, formatos y materialidades.

En esta segunda versión, a las Sedes de Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción-Talcahuano, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, se suman Iquique, Curicó y Coyhaique, totalizando así 12 espacios disponibles para que la comunidad disfrute de la representación de sus territorios en manos de sus propios artistas y artesanos.

Para la presentación de obras, se consideran las siguientes categorías: Artista Local y Artesano Local, cuyas propuestas serán evaluadas por actores relevantes en el quehacer artístico cultural de la región. Los trabajos seleccionados serán expuestos en los espacios habilitados técnicamente por cada una de las Sedes, mientras que el montaje y difusión serán financiados por INACAP. Cada una de estas exposiciones tendrá una duración de seis semanas y serán totalmente gratuitas para el artista y la comunidad.

Para este año, Galería INACAP se incorporó la elaboración de postales que ayudarán a la difusión de la iniciativa, entregando en otro formato las obras de los expositores para iniciar así la construcción de un registro que pueda constituir una pequeña muestra de elementos identitarios de las regiones en las que se desarrolla la iniciativa.

En su versión 2017, se realizaron 18 exposiciones, a través de ocho Galerías, con la muestra de más de 200 piezas entre óleos, escultura y artesanía, de la región. Las exhibiciones recibieron más de seis mil visitas que dan cuenta del interés de la comunidad por asistir a eventos de carácter cultural.

Para conocer más antecedentes sobre cómo participar como expositor en tu región, descarga la ficha de inscripción y las bases aquí.