Universidad INACAP e INAPI realizan taller “Patentamiento y propiedad intelectual”

Chillán, abril de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP en su Sede Chillán, a través de su Dirección de Innovación y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI-CHILE), organizaron el taller “Patentamiento y propiedad intelectual”, actividad que se enmarcó en el convenio vigente entre ambas instituciones.

La actividad, liderada por la asesora de Patentes de INAPI, Gloria Bravo, tuvo como objetivo, difundir las actividades que desarrolla la entidad en torno a Patentes, Marcas, Sello de Origen y otros, y cómo la comunidad universitaria puede involucrarse en ella.
Además, la asesora de Patentes de INAPI, explicó a los Directores de Carrera, académicos y estudiantes, cómo se pueden proteger sus inventos y el provecho económico y empresarial que viene asociado a la protección.

Asimismo, la representante de INAPI, tuvo la oportunidad de dialogar con los Directores de Área de la Sede y analizar próximas iniciativas. En ese contexto, la Dirección de Innovación, junto a la entidad, realizarán un plan de trabajo para continuar asistiendo a los académicos, de manera tal de poner en valor los eventuales inventos que se puedan desarrollar en la Sede.

Al respecto, la Directora de Innovación de la Sede Chillán, Carolina Castillo, afirmó que “el taller fue tremendamente provechoso. Está claro que tenemos un capital humano muy valioso, que es nuestro principal activo; razón por la cual, nos interesa poder ayudarlos a que pongan en valor todas sus invenciones”.