Tour del Diseño se tomó los espacios en la Sede Pérez Rosales

Pérez Rosales, noviembre de 2018. Con la presencia del destacado ilustrador peruano Amadeo Gonzales, mediante la elaboración de un mural en nuestra sede, se llevó a cabo el Tour del Diseño 2018.

La Escuela de Diseño y Comunicación de INACAP tuvo como objetivo, contribuir desde el diseño al desarrollo productivo, social y cultural local, recorriendo varias sedes de Chile. Es así como, a lo largo del año, el TOUR se desarrolló con diferentes formatos de actividades abiertas a la comunidad.
Este año en la sede Pérez Rosales, se llevó a cabo distintas instancias que incluyó la realización de un mural, diseñado por el destacado ilustrador peruano Amadeo Gonzales y fue desarrollado en conjunto con los estudiantes del área de Diseño en la sede.
Actualmente este mural funciona como telón de fondo para un espacio del patio central, que recurrentemente es utilizado por las diversas actividades existentes en Pérez Rosales.
Por otro lado, se realizó un workshop con estudiantes de Enseñanza Media, quienes pudieron desarrollar ilustraciones guiados por el ilustrador, consiguiendo excelentes resultados y una excelente experiencia, en el proceso.
En esta misma línea, el Ilustrador Amadeo Gonzales, comentó que “esta instancia es una excelente oportunidad de compartir experiencias sobre el impacto y el desarrollo del Diseño a nivel latinoamericano; que en esta ocasión se desarrolló de manera tanto teórica como práctica, lo que enriquece aún más el aprendizaje de los estudiantes, además de demostrar empíricamente los talentos y habilidades que poseen los jóvenes”.