Sede Santiago Sur realizó segundo Torneo de Robótica

Santiago Sur, septiembre de 2018. Más de 40 estudiantes participaron del segundo Torneo de Robótica 2018, el que fue organizado por el Área Electricidad y Electrónica junto al Club de Robótica CRISS de la Sede Santiago Sur.

Los participantes representaron a diversos establecimientos del país. Estos fueron: INACAP Sede Curicó, INACAP Sede Puente Alto, Liceo Industrial Electrotecnia Ramón Barros Luco, Colegio El Alba de Macul, Centro Politécnico Particular de Ñuñoa y, por cierto, nuestra Sede.

Los ganadores en cada categoría fueron: El equipo Turbocruic de INACAP Curicó, en Velocidad; el equipo Puente Alto de INACAP Puente Alto, en Ruta, y el equipo Cyberboys del Liceo Industrial de electrotecnia Ramón Barros Luco, en Sumo. Esta última competencia llamó la atención de los asistentes, quienes disfrutaron de los enfrentamientos entre robots, igual como los voluptuosos luchadores japoneses.


Los organizadores se comprometieron a volver a realizar una nueva versión el próximo año. Al respecto, Oscar González, Director de Carrera Área Electricidad y Electrónica de la Sede, comentó que “considerando el gran interés generado, hemos decidido volver a realizar este torneo en el 2019, donde aplicaremos nuevas ideas generadas en esta versión”.