Sede Santiago Centro de INACAP y Asexma organizan Seminario “Programa de Transferencia Tecnológica”

Santiago Centro, julio de 2018. El Centro de Desarrollo MyPE de la Sede Santiago Centro de INACAP organizó en conjunto con la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma) el Seminario “Programa de Transferencia Tecnológica”, que reunió a estudiantes, académicos y empresarios para conversar acerca de los nuevos desafíos de las empresas dentro de un mundo tecnológico.


La actividad tuvo la participación del Director del Centro de Relacionamiento del Sector Productivo de INACAP, Miguel González, y el Presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quienes abrieron la jornada explicando la importancia de contribuir con los emprendedores y dueños de micro y pequeñas empresas.


Desde la perspectiva de la contribución a la pequeña y mediana empresa a nivel regional, establecer alianzas con una asociación gremial como Asexma, obedece al interés de nuestra institución de generar espacios de contribución mutua para el desarrollo de empresarios y emprendedores a nivel local. En este contexto, los Centros de Desarrollo MyPE de INACAP, así como la postulación y ejecución de proyectos conjuntos, para potenciar el ecosistema de fomento productivo, permitirán fortalecer una alianza que beneficiará a toda la Región Metropolitana”, afirmó Miguel González.


Bajo esta misma línea, Roberto Fantuzzi explicó la colaboración con INACAP, debido a que en el presente las empresas están buscando al mundo Académico para usar sus conocimientos y herramientas para potenciar y capacitar a los emprendedores.


Hace muchos años estaba establecido que el mundo Académico era independiente al empresarial. Sin embargo, en el presente buscamos conectarnos con el conocimiento en las Instituciones de Educación Superior ya que ahí es donde está el capital humano”, cerró Roberto Fantuzzi.