Sede Santiago Centro de INACAP inicia Programa Ruta Vocacional destinado a estudiantes de Tercero Medio

Santiago Centro, agosto de 2018. Estudiantes de Tercero Medio de los Establecimientos de Educación Media de la Región Metropolitana se encuentran participando en el Programa Ruta Vocacional del Centro para el Desarrollo de la Educación Media de INACAP, que busca incentivar y formar a los jóvenes sobre sus intereses e inquietudes vocacionales antes de su ingreso a la Educación Superior.

El propósito de la iniciativa es poder brindarles orientación y acompañamiento a los estudiantes de Tercero Medio sobre las opciones educativas que le permitan la posibilidad de comprender las distintas visiones de su futuro en un ámbito laboral, familiar y estudiantil.

“El objetivo del programa es orientar a los estudiantes que están participando, para que ellos a través del autoconocimiento puedan descubrir cuáles son sus capacidades. La relevancia que tiene el programa es que, al término de este, los jóvenes tendrán más claridad sobre sus competencias y habilidades para así escoger la carrera que tenga que ver con sus gustos y capacidades”, explicó la Coordinadora del CEDEM, Marcia Campos.

La Académica a cargo de impartir las clases, Katherin Díaz, señaló la importancia que tiene el Programa Ruta Vocacional en los estudiantes, ya que “las actividades que se realizan les permite poder visualizar las habilidades que ellos tienen para afrontar el desafío de seguir una carrera profesional. La idea central del programa es desarrollar en los estudiantes la capacidad de visualizar y diseñar su proyecto de vida reforzando las competencias necesarias para el desarrollo integral y el éxito académico en la Educación Superior”