Sede Rancagua es anfitriona de las Olimpiadas Micro Zona Sur de INACAP

Rancagua, noviembre de 2018. Por primera vez, INACAP Sede Rancagua fue anfitriona de las Olimpiadas Micro Zona Sur de INACAP, evento realizado el 16 y 17 de noviembre en la Cancha Municipal de Machalí y en el Complejo Deportivo Guillermo Chacón de dicha comuna.

Las Sedes de Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles y Concepción – Talcahuano, además de Rancagua, compitieron en las categorías damas y varones de cuatro disciplinas: básquetbol, voleibol, futbolito y tenis de mesa.

Sede Rancagua obtuvo el primer lugar en la categoría voleibol varones, y según comentó el capitán del equipo, Dante Pérez, “estuvimos participando durante el año en distintas competencias para lograr un buen nivel, teníamos esa espina de querer salir campeones de las Olimpiadas”.

Además, los equipos rancagüinos de voleibol damas y tenis de mesa varones obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas categorías. El primer lugar de la tabla general fue para la Sede Concepción – Talcahuano.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de Sede Rancagua, Doris Poblete, afirmó que el objetivo de esta actividad es “contribuir al desarrollo integral de los estudiantes mediante el desarrollo del trabajo en equipo”.

Las Olimpiadas Deportivas INACAP se llevaron a cabo en otras tres zonas del país, con la participación de más de 1.300 estudiantes en total.