Sede Puente Alto recibe a microempresarios en conversatorio junto a Fundación Banigualdad

Puente Alto, agosto de 2018.- Tras la firma del Convenio de Colaboración entre INACAP y la Fundación Banigualdad en el 2017, han surgido una serie de acciones en pro de la transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua para la microempresa. En esta ocasión Sede Puente Alto, recibió a más de 60 microempresarios, mujeres en su mayoría, para realizar un conversatorio apoyado por el Centro de Desarrollo MyPE.


El objetivo de la actividad estuvo enfocado en generar un espacio donde participaron los microempresarios de Puente Alto y sus alrededores, en conjunto con la asistencia de estudiantes del Centro de Desarrollo MyPE, para establecer redes de contacto, potenciar las buenas prácticas y el espíritu emprendedor entre los asistentes.


La jornada estuvo marcada por testimoniales que buscan fortalecen los encuentros que tiene la fundación, llamados “Despega tu Negocio”, a través de las habilidades personales y la posibilidad que brindan frente al acceso de financiamiento, más los conocimientos técnicos de los estudiantes y académicos de INACAP.


Por su parte, el Vicerrector de Sede Puente Alto, Jorge Villablanca Mouesca expresó “es tremendamente importante que ustedes sigan desarrollando sus actividades y crean en el emprendimiento, es una manera de transformar sus vidas y las de sus familias”.


El conversatorio también contemplo la visita de una de las embajadoras de Banigualdad, Paula Aranguiz Fernández, quien tiene la empresa familiar de aluminio; Tupyalum, además de otros emprendimientos de ropa femenina, ella manifestó “es fundamental incentivar a las personas, sobre todos a las mujeres, empoderarnos y saber que somos capaces de todo lo que nos proponemos”.


Asimismo, la Coordinadora de Fidelización del Emprendedor, de la Fundación Banigualdad, Alejandra Arenos Rebeco, destacó “queremos que hoy todos puedan interactuar, conocer sus proveedores, experiencias de vida. Este acercamiento les sirve tanto a quienes asisten como a los alumnos”.