Más de 900 estudiantes y exalumnos participan en la sexta versión del desafío tecnológico "Los Genios no Duermen"

INACAP, noviembre de 2018. Con éxito se desarrolló la sexta versión del desafío tecnológico los "Los Genios no Duermen", instancia que convocó a más de 900 estudiantes y exalumnos del Área Informática y Telecomunicaciones de nuestra Institución.

Este evento es una competencia nacional de conocimiento en tecnología que permite poner a prueba las habilidades y capacidades de trabajo en equipo y que consideró ejercicios de diferente tipo y complejidad que tuvieron que resolver en los laboratorios habilitados para la ocasión y desarrollados a través de una plataforma web.

De forma simultánea y transmitida a través de videoconferencia y streaming, la actividad se desarrolló paralelamente en 23 Sedes de INACAP a lo largo del país, siendo este año Santiago Sur la Sede anfitriona.

El desafío contempló la Categoría Informática para estudiantes y exalumnos, instancia en la que los participantes se centraron en la resolución de problemas a través de algoritmos utilizado lenguaje de programación JAVA, y resolución de problemas asociados a asignaturas de la carrera en formato de selección múltiple.

En tanto, en la Categoría Telecomunicaciones, la competencia contempló la resolución de problemas relacionados con telefonía, redes inalámbricas y redes de datos. También consideró algunas preguntas de conocimiento general y competencias genércoas, en formato de selección múltiple.

Por último, en la Categoría Ciberseguridad Estudiantes, los participantes pusieron a prueba sus conocimientos de normas y estándares de seguridad TI, fundamentos de seguridad IT, habilidades en HW y SW y programación, entre otros aspectos.

Los ganadores fueron:

 

Alumnos

Exalumnos

Nombre equipo

Integrantes

Sede

Nombre equipo

Integrantes

Informática

uff men, s.a

Gonzalo Bugueño 

La Serena

Essentials Coders

Luis Urrutia Fuentes

Danilo Fiedler 

Matías Quezada Sanhueza

Daniel Muñoz 

Josefina Aguilar Aliste

Telecomunicaciones

Los Alternativos

German Rivera 

Valparaíso

Fuera_Reinardo_Rueda

Cristóbal González

Roberto Torres 

Nelson Melo

Gabriel Sepúlveda 

Ciberseguridad

SubSeven

Milton Matamala 

Concepción - Talcahuano

Raimundo Johnson 

Alfonso Moya