Hub Global Tarapacá realizó la primera versión del Innovation Day

Iquique, julio de 2018. Con el objetivo de sumar nuevas capacidades al ecosistema de emprendimiento e innovación de nuestra región, el Hub Global Tarapacá realizó la primera versión del Innovation Day, el primer espacio de innovación abierta del norte del país, el cual se orienta a la generación de propuestas focalizadas en los ejes de la minería, logística y energía solar.

El proyecto es apoyado por Corfo y ejecutado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en su Sede Iquique.

En esta oportunidad, participó Khipu quien entregó su mirada empresarial enfocada en la sustentabilidad de los negocios con medios con pagos por internet.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Hub Global Tarapacá y Vicerrector de INACAP Sede Iquique, Sebastián Cabello, comentó que estas jornadas buscan motivar e inspirar al ecosistema de la región para lograr la transformación orientada a la innovación. “El Innovation Day, es un proyecto levantado por el Hub Global, que tiene como foco acercar a startups de alto nivel para que compartan sus experiencias desde el mundo de la innovación y puedan ser aplicadas en nuestra región”.

Del mismo modo, Alexis Celis, Consultor Ejecutivo Hub Global Tarapacá, indicó que “el ecosistema empresarial y las organizaciones se enfrentan a un entorno de alta competencia, la industria posee fronteras cada vez más difusas, sumando a esto los cambios sociales y clientes más digitales. Hoy se requiere una transformación mucho más profunda y a eso apuntamos con el Hub Global, desarrollar nuevas capacidades y culturas de trabajo ágiles y colaborativos y a la vez, crear negocios más conectados con los clientes y la comunidad”.

Experiencia Khipu

Roberto Opazo, Co-fundador y Director Ejecutivo de Khipu, con vasta experiencia en emprendimientos tecnológicos ligado a la banca, explicó que “Khipu es una plataforma tecnológica que permite realizar pagos y cobros a través de la simplificación del proceso transferencias electrónicas, logrando transformar esta tradicional operación bancaria”.

Asimismo, Opazo envió un mensaje a todos los emprendedores de la región, enfatizando que, “cuando uno tiene la capacidad de creer, las cosas a veces resultan y a veces no, pero si no se tiene la capacidad de creer, es imposible que funcione un emprendimiento. Cuando quieres lograr algo, en una esquina mágica se cruzan los caminos de del emprendimiento y de la innovación. Si llegas a ella y puedes doblar, el viento que antes te frenaba, será el viento que te impulse".