Jeannete Uribe, exalumna de INACAP Chillán que recorre el mundo a través del turismo

Jeannete Uribe es exalumna de INACAP Chillán, desde el año 2016 trabaja en la compañía de cruceros Princess Cruises, en el cargo Youth Staff. Antes de estudiar en INACAP, estudió Pedagogía en inglés y decidió estudiar Turismo para ingresar a ese rubro mejor preparada, “para trabajar en el área, necesitaba saber algo más que el idioma inglés. Soy muy respetuosa de estudiar las cosas antes de hacerlas, entonces decidí darme el tiempo y creo que fue lo más oportuno porque aprendí mucho y ahora puedo desempeñarme en turismo con los conocimientos necesarios”.

Entre los países que ha conocido por medio de su experiencia laboral, se encuentran, Alaska, Hawái, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Aruba, Costa Rica, Nicaragua, Islas Gran Caimán, Jamaica, Panamá y Belice.

En cuanto a las experiencias laborales que más la han marcado, comenta que uno de los proyectos más importantes fue su primer empleo como guía turística, “de verdad que fuimos pioneros haciendo eso en Chillán y fue muy importante, mostrar lo valioso del lugar donde vivimos, y hacerlos reconocer el turismo es fundamental”.

También recuerda su primer trabajo fuera de Chile, cuando desempeñó funciones en un centro de Ski en Estados Unidos. “No fue del todo fácil, adecuar el oído y entender el idioma, fue una experiencia nueva y diferente, trabajar con personal de todo el mundo, escuchar diferentes acentos y con un nivel de turismo muy exigente” destaca.

Respecto a su trabajo actual en Princess Cruises comenta, “trabajo en el kids club del barco, con los hijos de los pasajeros, nuestra labor es entretenerlos y mantenerlos ocupados, mientras sus padres están pasándolo bien en el barco”.

Al preguntarle por lo que es mejor de su trabajo, para ella es viajar, “conocer rincones del mundo para mí lo mejor, conocer personas de otros países y otras culturas, porque eso me ha enriquecido mucho, me ha hecho una persona más flexible y más tolerante y además mi inglés se ha fortalecido un montón”.

Finalmente, la inacapina se refiere al valor del trabajo y a lo fundamental para ella en el mundo laboral, “es muy importante trabajar en algo que me haga feliz, no solamente trabajar por recibir remuneración a cambio y sostenerse, las personas deberían elegir una carrera que realmente vayan a vivir, y que principalmente los haga felices” asegura.

Si deseas contactar a Jeannete Uribe ingresa aquí.