INACAP Sede Puerto Montt realiza ceremonia de cierre de Programas Propedéutico y Ruta Vocacional 2018

Puerto Montt, diciembre de 2018.- Ambas iniciativas desarrolladas desde mayo a octubre, pertenecen al Centro de Desarrollo para la Educación Media CEDEM y son instancias de desarrollo académico para los alumnos de tercero y cuarto medio de liceos y colegios de la región.

Más de 50 estudiantes de cuarto medio fueron parte del Programa Propedéutico y Ruta Vocacional 2018, en el que participaron alumnos del Instituto Inglés Antuquenu, del Instituto Forjadores de Alerce, del Colegio Inglés Mabel Conde Marín de los Muermos, del Instituto Politécnico María Auxiliadora, Saint Paul College de Llanquihue, la Escuela Nueva Alerce, el Colegio Santo Tomás y el Colegio Salesiano, respectivamente. Los que fueron parte de la ceremonia de cierre y reconocimiento realizada en el auditorio de la sede Puerto Montt.

El propedéutico es un programa educativo que está orientado a jóvenes ad portas de terminar su enseñanza media y que estén interesados en potenciar sus habilidades, promoviendo el desarrollo académico y personal de los estudiantes que deseen enfrentar y desenvolverse con éxito en la educación superior.

Por otro lado, El Ruta Vocacional, está dirigido a estudiantes de tercero medio, y lo que promueve principalmente es el autodescubrimiento vocacional, en el que se trabaja con un plan de vida dedicado a los estudiantes. El propósito es que los estudiantes puedan desarrollar la capacidad de visualizarse y reforzar sus competencias para su desempeño en la educación superior. “Estos son los primeros pasos para desenvolverse en la educación superior. Donde vayan, pongan el mismo empeño que pusieron en los programas de nuestra institución”, fueron las palabras del Vicerrector de sede Fernando Monrás a los recién titulados.

Esteban Luna, estudiante de cuarto año del Colegio Santo Tomás en Puerto Montt, fue uno de los alumnos titulados que formó parte del propedéutico 2018, y ya se encuentra matriculado en la carrera de Automatización de Procesos Industriales en la sede Temuco. “El programa te da una visión de cómo serán las clases, donde el enfoque está basado en el aprendizaje fácil, además de conocer el modelo Inacap y la institución”.

Para Rafael Cepeda, Director de Vinculación con el Medio de Universidad INACAP de Puerto Montt, “estos programas buscan entregar un apoyo a la formación de los estudiantes de nuestra región, con competencias y habilidades que se enfocan en potenciar el área comunicativa, el pensamiento matemático y competencias globales para enfrentar con éxito la educación superior”. Hecho que se suma a las diversas iniciativas de apoyo de nuestra institución hacía la comunidad y entorno.