Universidad INACAP Sede Antofagasta firma convenio con Ministerio de Minería para potenciar formación técnica de futuros profesionales de este sector

Antofagasta, julio de 2018.- Con el fin de potenciar la formación técnica de futuros profesionales en el sector minero de la región, INACAP en Sede Antofagasta firmó un convenio con el Ministerio de Minería. En la ceremonia participó el ministro de Minería, Baldo Prokurica; el subsecretario de la misma cartera, Pablo Terrazas y el Secretario General de INACAP, Luis Eduardo Prieto.

Cabe destacar que este convenio busca potenciar el desarrollo del profesional técnico en tres líneas: Desarrollo de la tecnología y emprendimiento; acercamiento de los estudiantes al contexto laboral y desarrollo de los planes de estudio en función de la empleabilidad e inserción laboral; y la divulgación de buenas prácticas.

Previa a la firma, el ministro de Minería impartió la Clase Magistral, "La importancia de la formación técnica en el desarrollo minero" en donde resaltó el compromiso del Gobierno con la Educación Técnica Profesional, que busca apoyar a los jóvenes para su desarrollo y se alinea totalmente a las necesidades del sector minero.

Asimismo, puntualizó que Chile como país minero debe exportar servicios profesionales, adelantando que ellos están trabajando con Prochile para ser proveedores de servicios técnicos nacionales, a países como Canadá, Australia, Perú. Y que por lo mismo, destacó el compromiso que tienen con las instituciones de Educación Superior, para potenciar la formación técnica, donde  INACAP es clave.