Futuros profesionales de Universidad INACAP participan en Ceremonia de Investidura de Psicopedagogía

Punta Arenas, septiembre 2018.- Un grupo de 33 estudiantes de cuarto año de Psicopedagogía de Universidad INACAP Sede Punta Arenas participaron en la segunda Ceremonia de Investidura que realiza esta institución de educación superior.

Encabezado por la Directora Académica, Katherine Henríquez, el emotivo encuentro tuvo como objetivo reconocer un hito en la formación de los futuros profesionales, vinculado al inicio de la realización de sus prácticas en instituciones públicas y privadas. La autoridad de Universidad INACAP destacó que la actividad “es una excelente instancia para que los padres y familiares puedan ver cómo se va concretando la apuesta que hicieron al elegir una carrera en nuestra institución”.

La Directora de Carrera del Área Humanidades y Educación de Universidad INACAP Sede Punta Arenas, Angélica Ralil, entregó un mensaje a los estudiantes, en el cual expresó que “ser psicopedagogo es un acto de amor. Es comprender que podemos ayudar a otros solamente en la medida que dejamos de ser egoístas. Para mí, el espíritu facilitador y en ciertos contextos, también terapéutico, es más un sentir que un deber”. Asimismo, la académica los instó a “mirar hacia adelante y enfrentar con actitud y empoderamiento este nuevo desafío”.

La actividad contempló la ponencia “Psicopedagogía Laboral” del psicopedagogo Benjamín Cárcamo, quien se desempeña en el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur y además es académico del Plan Especial de Licenciatura de Psicopedagogía.

Posteriormente, la académica Julia Mora entregó un saludo a los asistentes y el académico José Gabriel Caicheo tomó juramento a los estudiantes. Finalmente, recibieron las piochas de identificación que llevarán en sus uniformes y un presente de manos de la Directora de Carrera del Área Humanidades y Educación de Universidad INACAP Sede Punta Arenas, Angélica Ralil.