Exitoso simulacro en Universidad INACAP Punta Arenas permitió evacuar 800 personas en 8 minutos

Punta Arenas, septiembre 2018.- Más de 800 personas abandonaron las instalaciones de Universidad INACAP Sede Punta Arenas en solo 8 minutos y medio, en el marco de la realización de un simulacro de evacuación por incendio en laboratorio.

El Experto en Prevención de Riesgos de INACAP Punta Arenas, Rodrigo Rivera Del Canto, explicó que “simulamos un incendio con sustancias peligrosas en el Laboratorio de Calidad, Ambiente y Seguridad, tras lo cual se evacuó a todas las personas que se encontraban en la sede en ese momento (jornada vespertina). Tuvimos un tiempo excelente, de 8 minutos y 30 segundos”.

El simulacro contó con la participación de estudiantes de tercer año de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, quienes actuaron como lesionados en la evacuación, y de cuarto año de la misma carrera, quienes se desempeñaron como observadores del operativo, entregando posteriormente los resultados de su evaluación de la actividad.

Rodrigo Rivera agregó que “contamos con la colaboración de la Gobernación Provincial de Magallanes, que autorizó el simulacro, así como de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas y de Carabineros, que colaboró con el cierre de Avenida Bulnes, para permitir la evacuación de las personas al bandejón central”.

La actividad estuvo coordinada por el Departamento de Prevención de Casa Central y se realizó en las 26 sedes de INACAP a lo largo del país de acuerdo a la programación que indica realizar un simulacro en cada semestre académico.