Exalumno de Nutrición Universidad INACAP Concepción-Talcahuano aporta a la salud desde la vicepresidencia de la filial del Colegio de Nutricionistas

exalumnoConcepción-Talcahuano, julio de 2018. La nutrición es lo que apasiona a Francisco Troncoso Aguilera, vicepresidente del Colegio de Nutricionistas filial Concepción (período 2017-2019) y exalumno de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad INACAP Sede Concepción-Talcahuano, quien afirma que trabajar por la salud es lo que lo mueve.

“Estuve involucrado con el Colegio de Nutricionista durante bastante tiempo, participando en reuniones con la filial, hasta que me motivé junto a un equipo y decidimos asumir el desafío de ser parte activa. Es harta responsabilidad, hay que estar dispuesto a trabajar mucho y tener ganas de hacer cosas, pero estoy feliz. Allí conocí a un gran equipo, grandes personas y estamos trabajando firmes”, aseguró.

Según explicó Francisco, en el Colegio de Nutricionista trabaja con lineamientos nacionales, “que tiene que ver con estar en el Código Sanitario que nos reconoce el Ministerio de Salud como profesionales pertinentes y que nuestra labor sea irremplazable dentro de la salud pública. En cuanto a nivel local estamos enfocados en soberanía alimentaria y recuperar la cultura en alimentación desde el punto de vista de la agroecología. No podemos ver un desarrollo social si nos despreocupamos de las partes donde se producen los alimentos”.

El aporte de la formación entregada por la Universidad INACAP es un elemento que destacó el exalumno de Nutrición y Dietética. “Cuando uno elige una Universidad es porque confía en las herramientas que nos va a entregar. Pero el principal motor es uno. Independiente de lo que uno decida estudiar, lo importante es estar motivado y saber a dónde quiere llegar. La Universidad INACAP fue muy importante porque me dio todo lo necesario para salir a enfrentar los desafíos del mundo laboral. Espero poder seguir trabajando y aportando a la nutrición, que es lo que más me apasiona”.