Estudiantes y académicos de INACAP Antofagasta, participaron en Jornadas de Transformación Digital

Antofagasta, agosto de 2018.- En el marco de las Jornadas de Transformación Digital organizada por Centro de Innovación y Tecnología Aplicada (CITA) de INACAP Antofagasta, la comunidad educativa, junto a las empresas que participan en el Proyecto RED CITA, trabajaron durante una jornada completa en el desarrollo de dispositivos y aplicaciones para dar solución a sus necesidades reales, con el apoyo de los estudiantes de las carreras de las Áreas Informática y Telecomunicaciones y  Electricidad y Electrónica de la Sede.

 Esta iniciativa consideró dos instancias: Seminario de Digitalización, IoT y Automatización; y BootCamp: Metodología para abordar proyectos de desarrollo tecnológico en el ámbito de las tecnologías digitales. En ambas realizaron actividades teórico-prácticas con académicos, estudiantes y empresas beneficiarias del Proyecto RED CITA, trabajando, tanto en Transformación digital, Internet de las cosas, Big Data e Inteligencia Artificial, como en el desarrollo de dispositivos y aplicaciones para dar solución a sus necesidades reales.

En opinión de la Directora de Carreras del Área Informática y Telecomunicaciones, Miriam Aguirre “el seminario de Digitalización, IOT y automatización , significó para los alumnos de Ingeniería en Informática una gran experiencia de conocimientos. Manifestaron estar muy contentos de haber tenido esta oportunidad, y motivados para participar en un nuevo seminario de este tipo”.