Estudiantes del Área Minería y Metalurgia visitan yacimiento El Peñón

Antofagasta, agosto de 2018.-Un grupo de estudiantes de primer semestre del Área Minería y Metalurgia de la Sede Antofagasta que cursaron la asignatura Introducción a la Minería, visitaron las faenas de El Peñón de la Minera Yamana Gold, yacimiento subterráneo ubicado a 165 km al sureste de Antofagasta.

La delegación que fue encabezada por el académico que imparte la asignatura, Ricardo Ulloa, pudo validar en terreno las distintas operaciones mineras que se desarrollan en la mina subterránea como el método de explotación Bench and Fill, Planta de agitación y cianuración en el proceso Merry Crouw.

En su recorrido, la delegación de estudiantes de la Carrera de  Ingeniería en Minas conocieron los distintos equipos que se utilizan en las operaciones de extracción y explotaciones como: equipo de perforación vertical Simba; Jumbo equipo de perforación horizontal: Dumper, camión Scoop o  Cargador minero, entre otros.

Asimismo, el grupo presenció la coordinación radial entre las distintas áreas de la operación minera como también de los sistemas de drenaje, ventilación, vías de evacuación del yacimiento y los refugios móviles al interior de ésta, los que se desplazan dependiendo del avance de los túneles.

Cabe mencionar que esta minera posee una cápsula Fénix, similar a la utilizada en el rescate de los 33 mineros de la Mina San José.