Encargados de informática de colegios rancagüinos obtienen certificación INACAP en conectividad, redes e internet

El lunes 3 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de finalización del curso “Técnicas de Administración de Conectividad, Redes e Internet”, a cargo del área de Capacitación de INACAP Sede Rancagua, en conjunto con la Corporación Municipal de Rancagua, CORMUN.

El objetivo del curso, impartido por primera vez, fue nivelar los conocimientos de los funcionarios administrativos encargados de Informática de varios colegios de la comuna, en relación a sus competencias en conectividad, redes e internet.

Los 32 participantes del curso recibieron un diploma que certifica el trabajo desarrollado durante ocho meses, equivalente a 280 horas de duración.

Felipe Oróstica, técnico en Informática del Colegio Aurora de Chile, comentó que aprendió mucho y destacó especialmente “el hecho de que lograron una unión entre todos los que pertenecemos al área de informática”. Ahora ante cualquier necesidad nos ayudamos mutuamente”.

En la ceremonia, el director de la División Gestión Corporativa de CORMUN, Manuel Uribe, agradeció la participación de los alumnos y destacó que la actividad responde a la planificación de la ruta digital de la Corporación.

En ese marco, las capacitaciones impartidas por INACAP Sede Rancagua se extenderán también el próximo año, indicó Jorge Ormazábal, Gerente de Capacitación de Sede Rancagua. Asimismo, aseguró que ya se está trabajando en el desarrollo de un curso sobre habilidades conductuales.