En Universidad INACAP Sede Apoquindo se realiza primera Feria Laboral

feria laboralApoquindo, junio de 2018. En Universidad INACAP Sede Apoquindo, realizó la primera Feria Laboral Part Time y Prácticas Profesionales para los estudiantes de la Sede.

La feria se realizó el jueves 14 de junio en el Hall de Chesterton de la Sede Apoquindo, lugar que albergó a distintas empresas que ofrecieron ofertas laborales; Cine Hoyts, Ripley, Touch, Hotel W Santiago, Atento, Integra Limitada, Pizza Hut, Forus y Foodies.

En la ocasión, la Directora de Egresados y Empleabilidad de INACAP, Sonia Zavando, se refirió al objetivo de la feria: “el objetivo es dar posibilidades de inserción laboral temprana a los estudiantes, pensando en que adquieran experiencia ya que la idea es que vayan teniendo una presto laboral previo a su trabajo formal una vez que se titulen y trabajen en lo que están estudiando”.feria

Por su parte, el estudiante de primer año de Gastronomía Internacional, Rubén Sarmiento, señaló que “esta feria es una muy buena oportunidad, ya que muchos estudiantes necesitamos trabajar para poder costear nuestros estudios”. Otro estudiante que aprovechó la jornada fue Ángelo Martínez de primer año de Gastronomía Internacional, quien se expresó: “la Sede nos está dando una oportunidad muy grande para buscar nuevas fuentes de ingreso y tenemos que aprovecharla”.

Finalmente, la Encargada de Egresados y Empleabilidad de la Sede Apoquindo, Natalia Tosso, agregó que “nuestra primera Feria Laboral Part Time y Prácticas Profesionales fue todo un éxito, participaron aproximadamente 400 estudiantes, hecho que cumplió totalmente con nuestras expectativas y las de cada empresa que participó en esta gran iniciativa".