En mayo se abrirán cinco nuevos Centros de Desarrollo MyPE

INACAP, abril de 2018. Próximamente, el Centro de Desarrollo MyPE realizará la apertura de sus nuevos centros en Sedes, aumentando su presencia a 19 ciudades de Chile, y cubriendo el país de punta a punta.

Esto es así porque en las próximas semanas se abrirán cinco centros nuevos en las ciudades de Arica, Rancagua, Curicó, Los Ángeles y Punta Arenas, con los que se busca prestar asesoría sin costo a las micro y pequeñas empresas a fin de potenciar sus negocios en temas relacionados con Gestión Comercial, Gestión Financiera Contable, Producción Agrícola, Producción Ganadera, Prevención de Riesgos, Electricidad y Electrónica, Mecánica, Gastronomía, Informática y Telecomunicaciones, Diseño y Posicionamiento de Marca, entre otros.

Esta extensión de su cobertura a la casi totalidad del territorio nacional se da como parte de la estrategia de crecimiento de los antiguos Centros de Asistencia Técnica Clínicas MyPE, los que pasaron a denominarse Centro de Desarrollo MyPE, dada la profundidad y servicios entregados. El cambio responde a una extensión de los servicios prestados, y el relacionamiento con actores claves a nivel nacional, que permite generar acciones de apoyo al desarrollo de los negocios a nivel nacional.

De esta forma los servicios de asesoría entregados por el centro tienen como propósito desarrollar los negocios mediante una gestión de apoyo y acompañamiento interdisciplinar.
“Con los Centros de Desarrollo la Institución busca proporcionar un espacio a nivel regional que permita entregar herramientas de gestión para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, tanto para la definición de productos y servicios, como para conectar y articular a empresarios y emprendedores con el ecosistema de fomento productivo. Se trata de un enfoque más amplio, que prepare a las empresas para adoptar e implementar la tecnología y la innovación a fin de generar un impacto mayor”, dice Miguel González Vergara, Director del Centro de Relacionamiento con el Sector Productivo, a cargo de los Centros de Desarrollo MyPE.

Los Centros de Desarrollo MyPE seguirán operando con la participación de nuestros estudiantes –supervisados por académicos especialistas en diversas áreas disciplinares– a fin de contribuir al desarrollo productivo de las regiones, desde su quehacer formativo.