Creador de Alerta Hogar dicta charla en la Universidad INACAP Sede Iquique

IQUIQUE, julio 2018 – El creador del proyecto Alerta Hogar, Ronhy Oxman, realizó la charla “Experiencia Emprendedora” en el Aula Magna de la Sede Iquique, la actividad fue organizada por el Hub Global Tarapacá, donde participaron emprendedores, startups, asociaciones, docentes y estudiantes.

“El objetivo de mi presentación fue relacionada a mi experiencia en el emprendimiento, entregué a los asistentes consejos reales que un emprendedor debe saber para que su proyecto sea exitoso, este mundo es muy complejo, nada es fácil para los que somos emprendedores.  Gran parte de las respuestas son un no y hay que tener la visión de transformar ese no en algo positivo, para que en el corto plazo la idea se materialice”, comentó Oxman.

Por su parte, la ejecutiva de emprendimiento del Hub Global Tarapacá, Diana Cortez, comentó de traer a Ronhy Oxman busca acercar casos de éxitos al ecosistema regional. “Esta es la primera instancia de Experiencia Emprendedora, queremos posicionar esta actividad para sumar nuevas capacidades, herramientas y metodologías a los emprendedores de la región para que puedan disminuir los riesgos”, puntualizó.

Mentoría

En la segunda jornada, Oxman dictó una mentoría a ocho emprendedores en tecnológicas, gestión inmobiliaria y Salud. “La idea es apoyar a los emprendedores para que sumen nuevas capacidades a los proyectos potenciando el modelo de negocio, que en algunos casos ya lo tenían, y en otros casos querían empezar a implementar” comentó Cortez

Para finalizar, Ronhy Oxman invitó a todos que se involucren en este mundo de emprendimiento. “Todos podemos emprender, hoy existen instituciones gubernamentales que te ayudan con financiamiento y apoyo técnico, es sumamente importante creer en las ideas y estudiar para que estas se transformen en éxito”.