Positivo balance de gestión entrega Dirección de Innovación de Sede Punta Arenas

Punta Arenas, diciembre 2018.- El Director de Innovación de Sede Punta Arenas, Justiniano Carrasco, entregó recientemente un balance respecto de los hitos de la gestión de su área durante el presente año.

En materia de logros, destacó la preparación y ejecución del diplomado “Historia Natural de la Región de Magallanes”, a través de la alianza entre Sede Punta Arenas y con el Centro Regional Fundación Cequa. En él participaron 25 guías de turismo, quienes cumplieron un intenso programa de actividades que se extendió por un mes. El plan de estudios se realizó en el marco del proyecto de Vinculación Ciencia-Empresa (VCE) denominado “Investigación asociativa y transferencia científico-tecnológica para la capacitación y la innovación del sector turismo en la Región de Magallanes”, que ejecuta el Centro Regional Fundación Cequa.

Asimismo, relevó la coordinación y apoyo en la organización del seminario y talleres del programa “Smart City, El Transporte al Servicio de la Movilidad de las Personas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”. Respecto de otras actividades impulsadas por INACAP a nivel nacional, mencionó de manera especial la realización de la Feria de Innovación y Tecnología Regional FIT 2018, cuyo equipo ganador regional obtuvo el segundo puesto en el certamen nacional.

En cuanto a postulación a recursos de financiamiento, destacó la adjudicación de fondos Corfo para Proyectos Especiales para el Mejoramiento de Ecosistema Emprendedor, a través del proyecto “Entrenamiento Tecnológico, Habilidades para un Desarrollo Económico Disruptivo, Sostenible y Global”, Código: 18PES-99283, Región de Magallanes. A nivel institucional, la sede Punta Arenas logró la asignación de Fondos de Apoyo para la Organización de Congresos Académicos en Sedes con el objetivo de organizar junto al Centro Regional Fundación Cequa el “11° Congreso de Turismo, Investigación y Desarrollo desde la Patagonia Austral Societur 2019”.

Finalmente, entre las acciones de relacionamiento con otras sedes de INACAP en el país el Director de Innovación de Sede Punta Arenas, Justiniano Carrasco, mencionó la presentación en Coyhaique del Programa Territorial Integrado de Energía “Magallanes Energía Inteligente“, así como la participación junto al Director de Admisión y Comunicaciones de INACAP Punta Arenas, Rafael Cares, en el “Primer Congreso de Tecnologías en Gestión de Empresas, TEGEM”, realizado en la Sede de la Universidad Tecnológica de Chile en Iquique.