Delegados Estudiantiles Sede Iquique organizan charla de prevención del consumo de alcohol y drogas

IQUIQUE, julio 2018 – La directiva de los Delegados Estudiantiles de la Universdiad INACAP Sede Iquique junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizaron una charla que buscó informar a los inacapinos sobre la oferta programática de la entidad de gobierno que se enmarca en la Prevención, el tratamiento y la integración Social.

El presidente de los Delegados Estudiantiles de la Universidad INACAP Sede Iquique, Julio Cortés, comentó que esta actividad se planificó como el fin de llegar a los estudiantes de nuestra universidad con el mensaje de la prevención en el consumo de alcohol y drogas. “Este tema es muy contingente y la alta convocatoria de hoy nos indica que nuestros compañeros están interesados en la temática, es muy importante estar informados y más en nuestra región, que tiene uno de los índices más alto de consumo”, explicó.

“Esperamos generar más instancias como estas, que impulsen un cambio de conciencia de los asistentes, queremos continuar por este camino, utilizando los espacios que nos brinda la universidad para potenciar aún más nuestra misión que es acompañar a los estudiantes y ayudarlos a resolver las dificultades que enfrentan en la vida universitaria” puntualizó Cortés.

Por su parte el Director de Asuntos Estudiantiles (i) de INACAP Sede Iquique destacó que estas instancias son más valoradas aun porque provienen de los mismos alumnos. “La participación que han tenido los estudiantes ha venido a enriquecer la comunidad universitaria. Existe un vínculo mucho más estrecho aún, que permite levantar realidades propias de los jóvenes y por demás lo han hecho de una manera muy organizada”, enfatizó Rojas.

SENDA

Para Carla Done, quien es la encargada regional del Área de Prevención de SENDA, la actividad se concentra en generar una instancia de conversación y difusión de la oferta programática del servicio. “Hoy nos concentramos las áreas de prevención, tratamiento e integración social, la idea es sensibilizar respecto a la prevención teniendo en cuenta que son estudiantes universitarios que se están preparando para la vida laboral”, manifestó.

“Además, queremos dar a conocer el trabajo que realiza el Área de Integración social que busca apoyar a las personas que viven con el estigma del consumo de alcohol y drogas, además se enfoca en cambiar la mirada que tenemos como sociedad hacia las personas que viven en alguna situación de adicción” recalcó Done.